Quién soy

Soy Lidia Varela

Más de 20 años desarrollando mi práctica profesional

Me llamo Lidia Varela Santiago, nací en Ourense el 24 de junio de 1972.  Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla (promoción 1990-1995). Obtuve el Máster en Orientación y Terapia Familiar Sistémica de la Universidad Pontificia de Salamanca (promoción 1995-1996) y el Máster Internacional en Neuropsicología Clínica de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (promoción 2012-2014) y el Máster en Psicología General Sanitaria de la UNED (promoción 2016-2017). Desarrollo mi práctica profesional desde el año 1997, coincidiendo esta fecha con el comienzo de mi  trabajo en la Fundación Girasol en Arcos de la Frontera (Cádiz), centro donde comencé a llevar a cabo terapias individuales, grupales y familiares  hace más de 20 años.

Me dedico al ejercicio de la psicología clínica en consulta privada en Arcos de la Frontera (Cádiz) y en Sevilla, desde el año 1999 centrando  actualmente el tratamiento con mis pacientes en el uso de las técnicas Integración del Ciclo Vital Lifespan Integration) y EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), estando altamente especializada y formada en ambos abordajes terapéuticos.

Mi trabajo

Trabajo con personas adultas y también con adolescentes y preadolescentes (a partir de los 10 años en adelante), que padecen trastornos de ansiedad, depresión, algún tipo de trauma antiguo o reciente, trastornos de estrés postraumático, todo tipo de adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, acoso laboral (mobbing), acoso escolar (bullying), fobias, duelos, rupturas del apego, problemas de pareja o familiares y cualquier tipo de disfunción a nivel emocional.

Titulación oficial

  • Psicóloga Colegiada nº AN06317
  • Licenciada en Psicología
  • Master en Psicología General Sanitaria
  • Master en Orientación y Terapia Familiar
  • Master en Neuropsicología Clínica
  • Consultora EMDR ( Eye Movement Desensitization and Reprocesing)
  • Terapeuta ICV (Integración del Ciclo Vital)

Las sesiones pueden ser individuales, de pareja o familiares

Si quieres ampliar información puedes visitar mi perfil profesional en Linkedin

Contacta conmigo

 

Horario de consulta de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. Previa cita. También se pueden concertar sesiones por Skype (para personas de otras provincias)

 

(Leer política de privacidad)

1 + 3 =

(+34) 620 236 636

CONSULTA SEVILLA

Edificio URBIS
Avda. Blas Infante 8ºC
41011 (Sevilla)

CONSULTA ARCOS DE LA FRONTERA

Avda. Príncipe de España 14-10 Urbanización El Santiscal 11630 Arcos de la Frontera (Cádiz)

Certificación oficial