Servicios

HACEMOS SESIONES INDIVIDUALES, DE PAREJA O FAMILIARES

Especialista en trastornos de ansiedad, depresión, algún tipo de trauma antiguo o reciente, trastornos de estrés postraumático, todo tipo de adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, acoso laboral (mobbing), acoso escolar (bullying), fobias, duelos, rupturas del apego, problemas de pareja o familiares y cualquier tipo de trastorno psicológico o disfunción a nivel emocional.

EMDR

(Eye Movement Desensitization and Reprocesing/
Repocesamiento de la información a través de los movimientos oculares)

El EMDR es un abordaje psicoterapéutico innovador validado científicamente que acelera el tratamiento de un amplio rango de patologías en el trastorno por estrés postraumático, entre otros.
El método descubierto y desarrollado desde 1987 por la Dra. Francine Shapiro, consiste en usar estimulación bilateral en un protocolo especial relacionado con las situaciones traumáticas que desencadena la desensibilización y el consecuente reproceso de las mismas, acompañado de la desaparición de la sintomatología.

 

Si quieres conocer más sobre este abordaje, te invitamos a ver este fragmento de una sesión clínica grabada:

ICV

(Integración del Ciclo Vital)

La Integración del Ciclo Vital es una técnica que facilita la integración neuronal y la rápida curación de adultos que han experimentado trauma complejo, o abandono, o considerable desatención durante su infancia. El factor integral y único de la terapia de la Integración del Ciclo Vital es la incorporación de una Línea del Tiempo de recuerdos y de imágenes mentales.

Durante la fase de integración del protocolo de la ICV se deja venir, cronológica y espontáneamente, un recuerdo o una imagen por cada año de la vida del cliente. Haciendo varias repeticiones del protocolo de la ICV los clientes alcanzan una comprensión profunda y a nivel corporal de que lo que ocurrió está en el pasado y ya no tiene más poder sobre ellos.

Además, la terapia de Integración del Ciclo Vital permite que el cliente vuelva a estar en contacto con sus propios recursos y su propia fortaleza.

Terapia individual

 

La terapia individual es el tratamiento a través de métodos psicológicos de problemas de naturaleza emocional, en donde el paciente establece de una relación profesional con el terapeuta que le ayudará a resolver y modificar síntomas de malestar ya existentes, prevenir algunos otros, mediatizar comportamientos y promover el crecimiento.

Trastornos de ansiedad

Trauma reciente

Fobias

Rupturas del apego

Depresión

Estrés postraumático

Acoso laboral (mobbing)

Duelos

Trauma antiguo

Adicciones

Acoso escolar (bulling)

Trastornos de conducta alimentaria

Terapia de pareja

 

Problemas en la relación de pareja . La terapia de pareja es un recurso útil para intentar resolver los conflictos que pueden surgir dentro de la relación. Sabemos que el proceso de convivencia es complicado, y se acaba produciendo  un desgaste, además  los cambios tanto personales como externos que se dan en la vida, afectan en esa convivencia. Las parejas tienen que ir adaptándose a los cambios e ir utilizando los recursos de los que disponen para ir manejando las distintas situaciones.

Pero el proceso de toma de decisiones no es fácil y es ahí donde la ayuda de un profesional se hace necesaria tanto para sortear los obstáculos y seguir adelante con la relación como para separarse de la forma más armónica posible.

Terapia de familia

 

En el seno de una familia pueden surgir numerosos problemas entre las parejas, los hijos, los hijos con los padres o con otros miembros de la familia. La terapia familiar analiza y trata de resolver esos conflictos que se plantean en el grupo familiar.

A través de la terapia familiar se estudian las familias como sistemas y se analizan comportamientos, patrones de comunicación y respuestas emocionales entre los miembros del grupo familiar. La terapia familiar, puede prestar ayuda en casos de divorcio, problemas de pareja, muerte de un miembro de la familia y otros muchos supuestos ligados al ámbito familiar.

Contacta conmigo

 

Horario de consulta de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. Previa cita. También se pueden concertar sesiones por Skype (para personas de otras provincias)

 

(Leer política de privacidad)

10 + 5 =

(+34) 620 236 636

CONSULTA SEVILLA

Edificio URBIS
Avda. Blas Infante 8ºC
41011 (Sevilla)

CONSULTA ARCOS DE LA FRONTERA

Avda. Príncipe de España 14-10 Urbanización El Santiscal 11630 Arcos de la Frontera (Cádiz)

Certificación oficial